La solución que buscas está en unas clases de baile. ¿Cuántas veces escuchaste la frase: "La vida es simple, solo hay que saber bailar"? A esta manida y certera afirmación le falta la segunda parte: "sólo hay que saber bailar... bien". Si deseas adaptar la metáfora a la realidad y aprender a bailar, se antojan necesarias unas clases de baile adecuadas. Estos cursos de baile te ayudarán a desinhibirte, a sentirte más ágil, a comunicarte mejor y a olvidar las preocupaciones. Además, podrás establecer nuevas amistades, que nunca viene mal. A continuación, te enumeramos cinco artimañas que aplicarás en estas clases de baile para aprender a bailar.
Cinco trucos para convertirte en el amo de la pista
1. Elegir el estilo que mejor se adapte a ti.
No es lo mismoel hip hop que la bachata, o la salsa L.A. que la salsa cubana. Quizá prefieras potenciar tu parte sensual con un estilo de baile sexy o con el reggaeton. Normalmente, el tipo de baile que mejor se adapta a nosotros está relacionado con nuestros gustos, pero no siempre. Te aconsejamos conocer tu cuerpo y abrir tu imaginación, pues puedes descubrir una habilidad que desconocías. Lo ideal es empezar con un estilo y la excitación por aprender te conducirá a otros. Es la magia del baile.
2. Dejar la vergüenza a un lado y disfrutar bailando.
Tranquilo. Es normal que te ruborices la primera vez que bailas en público un estilo que, aunque te gusta, no dominas. Ese sonrojo desaparecerá según controles la técnica. La vergüenza es una mala compañera. Bloquea nuestro potencial y el desarrollo de nuestras habilidades reales. Así que piensa que todos hemos pasado por ahí y concéntrate en disfrutar, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.